Escoger la música apropiada para cada tipo de evento ¡Todo un reto!

Al momento de organizar un evento, de cualquier tipo, escoger la música apropiada se convierte siempre en una de las tareas que más toma tiempo. Al ser un elemento central en la mayoría de los eventos, de esto puede depender que las personas la pasen bien o se vayan temprano por no sentirse a gusto.

Primero, se evalúa qué tipo de evento es. Una recepción sencilla durante el día, un evento corporativo, familiar, una fiesta infantil, una fiesta para adultos, una boda, una despedida de soltera, etc…no pueden tener el mismo repertorio musical.

Escoger la música adecuada

 

Otro paso a seguir es que se debe conversar con los anfitriones, para saber sus gustos musicales y los de sus invitados y, posteriormente, en la celebración, de acuerdo con Un Como, hacer un sondeo de los asistentes y sus edades, para determinar ciertos patrones al momento de escoger la música apropiada.

¡Los éxitos!

Los clásicos musicales nunca pasan de moda. Por eso, agrupándolos con criterio, de acuerdo al género, son una opción más que perfecta para amenizar la fiesta.

Si a los invitados les gusta bailar, los géneros musicales latinos y caribeños de todas las épocas son infalibles.

Esto, por supuesto, se hace sin dejar de lado los éxitos actuales que todos esperan con ansias que suenen en una fiesta.

Recibimiento de los invitados

Cuando los asistentes llegan, lo más recomendable, según Ok Diario, es colocar música suave, que los reciba con calidez y los invite a sentirse a gusto.

De igual manera, para el momento de servir la comida, también es bueno acompañar con ritmos lentos para disfrutar apaciblemente ese momento.

Un tips final es aprovechar la tecnología y las listas de reproducciones aleatorias como Spotify. Eso sí, al momento de escoger la música apropiada siempre se debe estar pendiente de que sean canciones coherentes que vayan todas acorde con el momento.

Siguiendo estos pasos, no habrá mayores complicaciones y la fiesta será genial. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *