Fiestas corporativas de fin de año: consejos para lograr el evento perfecto

3 diciembre 2018
Comments 0
3 diciembre 2018, Comments 0

Se acerca el cierre del 2018 y con él, las empresas inician los preparativos de las fiestas corporativas de fin de año, en las que se reúnen los empleados, gerentes y demás allegados, para celebrar los logros obtenidos, compartir las expectativas futuras y, especialmente, tener un gran momento de disfrute fuera de la oficina.

Por ello, dejamos estos consejos para que su fiesta sea la mejor experiencia para todos los participantes.

fiestas corporativas de fin de año

 

Contratar los servicios de un profesional

Este es, además de una buena planificación con anticipación, el primer paso para la organización de las fiestas corporativas de fin de año. Si bien se cuenta con su amplia experiencia para que todo salga a la altura de la ocasión, tienen conocimiento del mercado y alquiler de equipos, lo que contribuye a una reducción de los costos de los paquetes ofrecidos.

Realizar la fiesta fuera del espacio de trabajo

Es lo más aconsejable para evitar que los empleados se sientan presionados por tareas inconclusas, por volver a su rutina laboral después de la fiesta o por irse a casa una vez concluido el horario de trabajo.

En varios países de Latinoamérica, las fiestas se realizan en restaurantes, salones de hoteles o en los llamados pubs, que se cierran especialmente para la ocasión.

Otra tendencia en crecimiento, es la de compartir el espacio entre varias empresas, acompañando a la tendencia del coworking, que crece en todo el mundo.  

Aprovechar nuevos recursos tecnológicos

Según la página Red RRPP, los DJ’s y VJ’s se destacan por aprovechar, además de la música, elemento importantísimo en las celebraciones, los vídeos, mapping y otros recursos audiovisuales, como multiproyecciones en pantallas por todo el salón, y grandiosos juegos de iluminación LED, que conviertan el espacio musical en un verdadero show por sí mismo.

Organizar el catering y el consumo de bebidas alcohólicas

Cuando los invitados son más de cien, lo más recomendable, según EventBrite, es que varios mesoneros recorran el lugar durante la noche con pasapalos, fáciles de degustar.

Los platos principales pueden servirse en cada mesa o en mesas específicas a las que los invitados puedan acercarse cuando sea el momento.

Para las bebidas alcohólicas, se sugiere evaluar la barra que ofrece el lugar. En segunda opción, y si el lugar lo permite, se puede contratar una barra móvil.

Por último, en estas fiestas corporativas de fin de año, no olvide darle a los empleados el agradecimiento y reconocimiento que se merecen, para motivarlos a tener sentido de pertenencia y que el trabajo mantenga óptima calidad. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *